El Linkbuilding es un método que consiste en conseguir enlaces entrantes hacia la página web que queremos posicionar, es decir, se trata de que en otras páginas web hagan referencia a nuestro sitio. Esto se puede conseguir de formas muy diversas y se clasifican en enlaces naturales y enlaces artificiales (hablaremos de ellas en los próximos posts).
Los robots de los buscadores pasan muy a menudo por todos los sitios que hay en Internet. Al entrar en cada página, los robots identifican los enlaces externos que hay (los enlaces que apuntan a otras páginas). Si un robot encuentra muchas páginas apuntando hacia nuestra web, éste considerará que nuestro sitio es importante, ya que muchas páginas "hablan" de ella, y por tanto el buscador nos tendrá en cuenta a la hora de "colocarnos" en las listas de resultados.
Por tanto, cuantos más enlaces haya hacia nuestra web, mejor considerada será nuestra página por los buscadores. No obstante, hay que tener cuidado, ya que se pueden dar casos en los que algunos enlaces entrantes no nos beneficien, sino más bien nos perjudiquen. Hablaremos de ello más adelante, así como de las formas que existen para hacer Linkbaiting, es decir, conseguir enlaces hacia nuestra web, tanto de forma natural como artificial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario