El posicionamiento web o posicionamiento en buscadores (SEO - Search Engine Optimization) hace referencia al proceso de mejorar la visibilidad de una página web dentro de los buscadores web (Google, Yahoo!, Bing, Ask, etc), sin necesidad de invertir dinero en el buscador, es decir, de forma orgánica.
Como veremos en próximos artículos, las técnicas utilizadas para conseguir un buen posicionamiento web son muy diversas y cada día son más las estrategias que siguen los expertos en SEO para posicionar una página web en determinados buscadores.
Es importante tener en cuenta que posicionar una página o portal web puede llegar a ser muy complejo en función de las palabras clave o keywords que queramos posicionar. Además el experto en SEO debe ser fiel a las políticas de los buscadores, utilizando siempre métodos y técnicas "legales" y evitando técnicas fraudulentas o BlackHat. Esto es importante para no caer en penalizaciones por parte de los buscadores, tales como el famoso "Sandbox".
En el próximo artículo sobre posicionamiento web hablaremos sobre la tediosa labor de un especialista en posicionamiento web orgánico (SEO), así como de las principales técnicas utilizadas para conseguir un adecuado posicionamiento en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario